Un año después, en 2002, Los Fabulosos Cadillacs anunciaron una pausa en sus actividades que se extendió hasta el 2008 cuando regresaron para el denominado «Satánico pop tour». En esos años lanzaron dos discos de estudio con versiones de sus propias canciones, «El arte de la elegancia» y «La luz del ritmo», respectivamente. Recién en el 2016 volvieron a lanzar un disco de estudio con nuevas canciones, «La salvación de Solo y Juan», con el que continúan hasta la actualidad continúan de gira por Latinoamérica y Estados Unidos.
Vale decir que los líderes del grupo se presentaron en vivo en Paraguay. Vicentico cantó en varias ocasiones, una muy promocionada fue en el Centro de Convenciones Conmebol, en la que presentó varias «fabulosas», especialmente de fines de los 80. En tanto que Flavio Cianciarulo tocó en Paraguay con De la tierra, banda de metal que fue soporte de Metallica en el Jockey, en el 2014. Así también regresó al país acompañando a Boom Boom Kid en el bajo, en su concierto en el local del Partido Revolucionario Febrerista, en 2018.
Por su parte, Divididos se presentó por última vez en Paraguay hace casi dos décadas en el marco del Pilsen Rock, en septiembre del 2006, siendo muy cuestionada la ubicación de la banda en el line up, antes de los también argentinos Intoxicados y la banda paraguaya La Secreta, que cerró el festival que nunca más volvió a replicarse. El set del power trío se extendió por solamente una hora y gran parte del público se quedó con las ganas de escuchar más por parte del grupo conformado por los ex integrantes de Sumo, Ricardo Mollo en voz y guitarra y Diego Arnedo en bajo, en aquella época ya contaba con Catriel Ciavarella en la batería.
En tanto que la primera vez que llegaron al país para dar un concierto fue en el marco del festival Primavenus, en septiembre de 2001, en plena calle Palma que se encontraba abarrotada de jóvenes. La «aplanadora del rock» tuvo como bandas soportes a Paiko y Khrizya. El poderoso trío contaba aún con Jorge Araújo en la batería, que años después abandonó el grupo. El concierto es muy bien recordado por los que asistieron ya que el sonido fue demoledor, además porque la banda se encontraba en uno de sus mejores momentos luego de editar «Narigón del siglo», disco que contiene varios clásicos de la banda como «Par mil» y «Spaghetti del rock». Vale recordar que el último álbum de estudio de Divididos es del año 2010, se trata de «Amapola del 66».
El show de Divididos se inició poco después del mediodía del sábado 22 de septiembre de 2001 y se extendió casi hasta las 15:00 con jóvenes que llenaron de algarabía sobre la transitada calle del microcentro asunceno. El set incluyó «Cielito lindo», «Qué ves?» de Jimi Hendrix y por supuesto, «Paraguay», una canción infaltable hasta la actualidad en el set de Divididos. Así también realizaron un recordado popurrí de canciones de Sumo con el que dieron cierre a su show.
Al contrario de Los Fabulosos Cadillacs, Divididos se presentó en vivo con frecuencia en ciudades del interior de Argentina como Corrientes o Formosa, donde los acérrimos fanáticos paraguayos se trasladaron para ser parte de los conciertos.