«Paremos el genocidio» en Palestina, un cartel que molestó a la policía paraguaya
«Para la Policía Nacional una consigna de paz es sinónimo de violencia», denunciaron los activistas que participaron este 5/3, de una acción directa durante el encuentro de futbol por la Copa Libertadores entre el equipo chileno Palestino y Nacional de Paraguay.
En medio del evento deportivo, ellos desplegaron letras que conformaron el cartel «Paremos el Genocidio», que pudo apreciarse durante la transmisión deportiva.
Apenas minutos después, fueron agredidos por la Policía Nacional.
«Los efectivos del orden señalaron que las consignas de ese tipo están prohibidas en la cancha, pero cuando los activistas le señalaron el cartel de «Paren el Racismo» puesto por la Confederación Sudamericana (Conmebol) dentro de la cancha no supieron que argumentar», comentaron.
«Hasta la llegada de los policías no se había generado cruces entre los hinchas. Los Policías trataron a los activistas como hinchas del Club Palestino, y acordaron que pasaran al sector norte, al entrar al sector norte los policías nuevamente los agredieron arrojando sus pertenencias al suelo. Los oficiales del orden volvieron a acosarlos a la salida del espectáculo, esta vez afirmando que serían derivados a la fiscalía porque según ellos infringieron la ley 1.866 «Por la no violencia en los estadios», cuando se les consultó cómo un mensaje de Paz podría ser señalado como violento, no contestaron», señalaron.
Finalmente los activistas lograron salir del cordón circular de alrededor de 300 policías, pero bajo amenaza de apertura de investigación fiscal.
Palestino se impuso en el partido por 2 a 0 y resta jugar el partido de vuelta en Chile, la semana próxima.