
Aurora Lezcano quedó libre de culpa y cargo tras 5 años de persecución de la Fiscalía y la UCA

El abogado Guillermo Ferreiro y Aurora Lezcano estudian pedir una indemnización al estado por 5 años de proceso amañado y arbitrario.
“De alguna manera yo le coaccioné a la Universidad Católica. Ese fue el relato delirante de la fiscalía y de la UCA durante 5 años”, dijo Aurora Lezcano este 18/4 al conocerse la prescripción de la causa dictaminada por la justicia.
“En ningún momento hubo una persona que dijera Aurora me prohibió entrar, me amenazó o utilizó la fuerza en mi contra que son los elementos de la coacción”, insistió la estudiante.
El Tribunal de Sentencia presidido por Laura Ocampo e integrado por Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee determinó la prescripción de la causa por lo que no dictó sentencia, aunque la acusada queda libre de culpa y cargo.
El abogado Guillermo Ferreiro recordó que “durante el juicio se comprobó que la fiscalía y la UCA falsificaron actas para justificar una imputación sin pruebas ni elementos y de eso tiene que haber un responsable”.
Aurora dijo que estudiará con su familia y Ferreiro la posibilidad de pedir un resarcimiento civil ante la injusticia de soportar durante 5 años un proceso judicial amañado sólo por protestar.
“Tengo que conversar con mi familia y abogado, estoy feliz de que haya prescripto esto y que este proceso que no tiene pies ni cabeza haya terminado. Durante los 5 años sostuve que no había hecho nada malo, no cometí ningún delito. Ahora a festejar”, dijo.
Ferreiro sostuvo que “alguien tiene que indemnizar a mi cliente por estos 5 años de proceso ilegal, indebido y absolutamente inquisitorio”.
En sus redes sociales Aurora había publicado: “Solo agradecida a todas las personas y organizaciones que me ayudaron a sostener esta lucha que no ha sido fácil. Han sido 5 años de incertidumbre, de no saber lo que me esperaba. Han sido 5 interminables años, que no hubieran sido posibles sin el acompañamiento y la fuerza que me daban justamente las personas que han luchado antes, porque creía en la justicia, pero muchas veces, sentía que era ingenua al reconocer este camino de la búsqueda de la verdad”, apuntó.
Los saludos de familiares, amigos, compañeros de estudio y militancia no se hicieron esperar y poblaron las redes sociales en ceremonia de festejo por un acto reparador ante una injusticia persistente.