23/3 Asamblea de Opama y Festival de Freestyle en Plaza Infante Rivarola

«Convocamos a la ciudadanía a sumarse a la Asamblea este sábado 23 de marzo a las 15:00 hs en la Plaza Infante Rivarola de Asunción (Mariscal López esquina Rodolfo Zotti)  y a las acciones de protesta a ser organizadas. Nos comprometemos a seguir trabajando en pro de una gestión del transporte público que refleje verdaderamente las necesidades y aspiraciones de la comunidad a la que servimos. ¡Ni un guaraní más hasta que paren las reguladas y mejore el servicio!», invitó la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (OPAMA),

«Rechazamos cualquier aumento en el desembolso de dinero público sin mejora del servicio de Transporte», apuntaron en la convocatoria en la que expresaron:

Repudiamos al Viceministerio del Transporte, cuyo titular es Guido Benza, por ser cómplice de: buses chatarra y sucios; horas de espera, incertidumbre sobre la frecuencia, inseguridad, viajes hacinados hasta la estribera, con acondicionadores de aire descompuestos, asientos rotos, incumplimiento de las leyes que garantizan medio pasaje a estudiantes y adultos mayores y pasaje gratuito para personas con discapacidad.

Los empresarios del transporte ni siquiera han tomado medidas para paliar las consecuencias de las olas de calor que golpean al país: aumentar la circulación de buses para disminuir las horas de espera y la exposición en la calle, o aunque sea garantizar agua en las paradas y colectivos.

La Cámara de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM) y la Unión de Cooperativas de Empresas de Transporte del Área Metropolitana (UCETRAMA), antes de presionar para más dinero de subsidio, deben mejorar el servicio.

Exigimos que OPAMA tenga un lugar en la mesa de tarifa técnica para defender los intereses legítimos de los pasajeros. Solo a través de una representación equitativa y participativa podemos garantizar que acceso a información oportuna y posibilidad de que la voz de los pasajeros y las pasajeras sea tenida en cuenta.

¡Un transporte público digno es posible!», concluyó señalando.

Comentarios