Congreso Democrático se solidariza con movilizaciones

«¡Quienes gobiernan contra el pueblo deben irse!», consideró el Congreso Democrático del Pueblo (CDP), en un comunicado en el que expresó solidaridad con la movilización de campesinos y cooperativistas y «con cada compatriota movilizado en estos difíciles días que vive nuestro querido Paraguay».

Consideró a su vez que la política impositiva del gobierno de Horacio Cartes para señalar: “Todo para los multimillonarios mafiosos y nada para el pueblo empobrecido”, dejando de lado el cobro de impuestos a los grandes empresarios y buscando cobrar más impuestos a trabajadoras y trabajadores del campo y la ciudad. Así también, se condona deudas a los empresarios corruptos y se le niega una justa condonación de deudas a pequeños y medianos productores. En este sentido entendemos que los reclamos de cooperativistas y pequeños y medianos productores son totalmente justos», apuntó.

Agregó que «el Gobierno de Cartes y de las cúpulas colorada y liberal funciona al servicio de los países imperialistas. Unas pocas familias se enriquecen a costa del pueblo y entregan nuestro país a las potencias extranjeras. Es un gobierno antinacional y antipopular, de entrega y saqueo, que utiliza la violencia y el Terrorismo de Estado para reprimir y amedrentar al pueblo trabajador».

Siguió puntualizando que «la actitud indiferente del gobierno para con el pueblo es consecuencia de sus acuerdos con la oligarquía mafiosa nacional e internacional. El Gobierno es gerente de las potencias extranjeras y no está dispuesto a dialogar ni mucho menos a respetar los derechos del pueblo trabajador», expuso.

El CDP insitió entonces en pedir la renuncia del presidente y toda su línea sucesoria señalando «que el pueblo debe prepararse para gobernar de manera organizada, construyendo poder popular y formando una Junta Patriótica con mujeres y hombres de probada honestidad, capacidad y coraje».

Concluyó señalando que «es el momento de organizarnos para resistir en las comunidades, en los barrios, en los centros de trabajo y de estudio, construyendo poder popular patriótico y soberano. La patria nos llama para construir un Gobierno de Salvación Nacional».

Comentarios

Publicá tu comentario