Campaña ciudadana frena la destrucción de un bosque en barrio San Vicente

Bosque urbano en el Barrio San Vicente. Imagen Fotociclo

La Municipalidad de Asunción se vio obligada a suspender la construcción del supermercado mayorista Box en el último pulmón verde del barrio San Vicente

Los vecinos del barrio presentaron más de doscientas firmas exigiendo la reconsideración. La municipalidad, a cargo del intendente Oscar Nenecho Rodríguez, había autorizado el destronque de 117 árboles. Entre otras razones, los vecinos alegaron la existencia de un proyecto proyecto de ley que busca preservar ese espacio para convertirlo en espacio público. Este proyecto, encabezado por la diputada Johanna Ortega, ya cuenta con media sanción de Diputados.

Este 2 de mayo de 2024,  desde la Dirección General de Gestión Ambiental se notificó que dicha autorización quedaba sin efecto hasta tanto sea tratado el proyecto en el Senado.

“Todavía hay mucho por hacer. Ahora, está en manos de nuestros senadores dar curso al proyecto para que nuestro ansiado parque urbano sea realidad”, sostienen, en un comunicado, los vecinos y activistas.

“Pero hoy ganamos. Los ciudadanos organizados en Defensa del Bosque de San Vicente les queremos decir: ¡La lucha colectiva es el camino!”, cierran el comunicado.

Comentarios