
06 Oct Invasores VIP: Carta abierta al Fiscal General, Emiliano Rolón Fernández
Sr. Fiscal General, he escuchado, varias veces (ya que una sola no fue suficiente para comprender), sus declaraciones, en las que, entre otras cosas, dijo «Conozco de predios invadidos, cuando empiezan a alambrar, empiezan a crear algunas condiciones de permanencia. Pero, si hablamos de construcciones costosas, ya hablamos de acciones posesorias que afectaría, en realidad, al Poder Judicial…».
Más allá del fárrago que constituye su declaración, veo con asombro que el posicionamiento del Ministerio Público, en cuestiones de su competencia, se basa en su conocimiento personal y no en el claro texto de la Ley, ni en la realidad que se impone en cada hecho punible que llega a su conocimiento.
Este novedoso método, me permite dedicarle unas palabras, que seguramente no leerá, para manifestarle, que Usted no es el único que «Conoce» hechos de trascendencia jurídica y jurisdiccional, algunos profesionales llevamos más de 20 años lidiando con la dura realidad, por lo que me permito relatarle algunas cosas que «Yo conozco».
Conozco despojos de propiedades privadas a ancianos, viudas, inversores y familias; todos propietarios que ejercían posesión pública y pacifica del los inmuebles, estos despojos se han llevado adelante mediante la acción delictiva de Agentes Fiscales.
Conozco personas que son llevadas a habitaciones obscuras y húmedas, donde un Agente Fiscal les amenaza y obliga a reconocer créditos, efectuar pagos o transferir inmuebles y automotores.
Conozco causas montadas por Agentes Fiscales, con pruebas falsas, tan burdamente armadas que culminaron en escándalo.
Conozco aprietes a inversores extranjeros, para que huyan del país desesperados, mientras son saqueados como no lo hacían ni los Tigres de la Malasia.
Conozco extranjeros a los que les han amenazado con matar o matar a un miembro de su familia, alegando, el criminal, que contaba con el apoyo de las instituciones, para luego ser encubiertos, en forma grosera por Agentes Fiscales.
Conozco Innumerables causas en las que los Agentes Fiscales cambian sus requerimientos conclusivos fuera de plazo, no una, sino varias veces.
Conozco causas contra personajes de la fauna política, con tantas pruebas que desbordan los armarios de alguna triste oficina del MP, sin embargo se encuentran cajoneadas en forma indisimulada, pese a reiterados urgimientos de la víctima.
Conozco sus actos, Sr. Fiscal General, de encubrimiento a la Agente Fiscal Stella Mary Cano, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Conozco la forma en que Agentes Fiscales, promueven, primero, para luego encubrir feminicidios espantosos, que han dejado huérfanos.
Conozco un número, aun pequeño, pero en aumento, de Profesionales Abogados que consideran al Ministerio Publico como una Asociación organizada en forma jerárquica, para la comisión de todo tipo de hechos punibles.
Conozco un creciente número de víctimas, de los crímenes institucionales del Ministerio Público, que sufren trastorno de estrés postraumático, asociado a otros trastornos, como la agorafobia o ataques de pánico.
Conozco personalmente a sus dos anteriores predecesores, uno procesado y la otra denunciada y conozco su futuro, como procesado por el sistema mafioso, al que hoy Usted es servil y que no dudará en desecharlo, cuando ya no le sea útil. Allí estaremos para exigir que le garanticen los derechos establecidos en el Art. 17 de la Constitución Nacional, esos que la institución a su cargo pisotea a diario.
Sorry, the comment form is closed at this time.