3/7 Inicia segunda temporada de la serie «Pequeñas Esperanzas»

La serie producida por Tekoha Audiovisual se estrena este sabado 3 de julio a las 8:00 hs en Paravisión.

La trama gira en la desaparición de una niña donde un grupo de adolescentes investigan si el misterio tiene relación con los mitos guaraníes. Son 8 capitulos con mucha aventura, humor, suspenso y triller. La serie está dirigida a un público infanto-juvenil con un fin educativo sobre los derechos de niños, niñas y adolescente.

Tanto la primera temporada como esta segunda conforman un proyecto de la Ong Good Neighborgs Paraguay que desde hace años crea contenidos educativos para niños. La Ong, en el año 2018, realizó un concurso para la creación del guión en donde participaron realizadores y guionistas del Paraguay. Los adjudicados fueron Juan Carlos Lucas y Christian Olmedo.

“En esta nueva temporada se propone un tema delicado como la vulnerabilidad y el cuidado de la integridad física de los pequeños. Esto fue un desafio llevarlo a un guión con Christian Olmedo que me propuso trabajar con la idea de un cortometraje que había dirigido, donde dos niñas expresan sus emociones a traves del juego con muñecas. En aquel trabajo se combinaba el misterio, el mito, y el terror de una realidad desvastadora como es el abuso a menores. Esa semilla la llevamos a estos ocho capítulos de treinta minutos pero con un tinte de aventura y humor costumbrista” – comentó Lucas,  director y guionista de la serie.

La trama nos trae a un grupo de adolescentes que se hacen llamar “los cazamitos”, quienes en búsqueda de una niña desaparecida traerán mucha diversión y risas a los niños. Entre otras de las perlas que nos trae la serie se destacan las actuaciones de las niñas Vico y Luciana Benegas, quienes sorprendieron a todo el equipo con sus papeles.

Entre las actuaciones también se destaca Nelly Dávalos, reconocida actriz por sus papeles de “7 cajas” y “Los buscadores” que analiza sobre la serie: “El audiovisual es un arma muy poderosa de comunicación y educación sobre todo en estos tiempos de pandemia donde todo es virtual, entonces nosotros apostamos muy fuerte. Los datos demuestran que en la pandemia los casos aumentaron, por eso ponemos de nuestra parte para poder cambiar. Creo que esta miniserie nos debíamos como país”.

Si bien la serie explora un tema delicado en su tratamiento, es apta para todo público, y tiene como hilo conductor el amor, la solidaridad, el compañerismo, la diversidad, con paisajes y un lenguaje coloquial que refleja las ciudades del interior ya que fue filmada en la ciudad de Itauguá.

Lucas cuenta: “Para mí es un homenaje a mis difuntos padres que son de esta ciudad, y por eso la figura del colibrí está muy presente en la serie, ya que dicen que los colibríes son mensajeros de los seres queridos que pasaron a otra vida”, culmina.

 

 

Comentarios